HISTORIA

El fundador del Grupo Banff formó la empresa en 1985, en Santiago, tras haberse desempeñado como ingeniero en la gran minería del cobre de Chile, así como también en importantes firmas de Canadá y Estados Unidos.

 

Esta experiencia en sistemas productivos y de servicios de alta competitividad la vertió en una empresa dedicada en sus inicios a la provisión de insumos y servicios para la gran minería del cobre. De Canadá vino también el nombre, inspirado en el hermoso Parque Nacional Banff, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, situado en la provincia de Alberta, donde se concilia actividad minera y respeto al medio ambiente, denotando el sello de sustentabilidad que acompañaría a la compañía desde entonces.

 

Es así como, a poco andar, Banff creó el área de Medio Ambiente, con sistemas supresores de polvo. Siguiendo un sostenido crecimiento, más tarde se agregó Piping, orientado al riego de pilas de lixiviación; después Comunicación Subterránea para la minería, posteriormente Ingeniería, relacionada con los productos ofrecidos, y luego Bombas Hidráulicas.

 

En 1996 se abrió Banff Perú, con similares servicios para la minería y la industria, aprovechando las complementariedades productivas de ambos países.

En el año 2012 nació Banff Bombas S.A. comenzando su funcionamiento como compañía independiente y siendo representante en Chile de la marca Wildem Pump & Engineering.

 

En el año 2015 Banff Bombas S.A. se convierte representante de la marca ZM Technologies, enfocado en las bombas Sanitarias de pistón circunferencial. La estrategia es ser especialistas, con excelente soporte técnico y fuerte apoyo en terreno.