INTERCAMBIADORES DE CALOR DE PLACAS

Buscar Marcas

SONDEX es una empresa danesa especializada en el desarrollo, producción y comercialización mundial de intercambiadores de calor de placas.

Desde su comienzo, en 1984, SONDEX se ha convertido en una de las empresas líder, a nivel mundial, en su sector y han desarrollado una amplia gama de intercambiadores de calor mediante placas para múltiples aplicaciones.

Con la amplia gama de intercambiadores de calor de placas, SONDEX tiene la solución técnica óptima para cualquier requerimiento.

Dispone de tamaños con conexiones desde Ø 15 mm. hasta Ø 650 mm. que cubren caudales desde 50 l./hora hasta 8.000 m3/hora.

SONDEX ha diseñado y desarrollado toda una nueva generación de intercambiadores de calor de placas, cuya construcción se basa en muchos años de experiencias previas.

ESTANDAR: Con el diseño específico en la parte de entrada se consigue una perfecta distribución de los líquidos a través de la superficie de calentamiento.

La parte de entrada esta aumentada y provista con canales para la prevención de "puntos muertos" donde se pueden depositar bacterias en el intercambiador de calor de placas. La entrada con canales asegura una fuerte entrada con un mínimo de puntos de contacto.

Las partes de entrada están diseñadas con una zona de drenaje de fugas cumpliendo así las especificaciones 3A.

El patrón de la placa se construye para obtener un alta eficiencia térmica.

El patrón de intercambio está disponible en dos versiones, con diferentes tamaños angulares dando gran o bajo flujo turbulento respectivamente.

La combinación de estos patrones en una placa permite determinar una composición óptima de la misma.

El patrón en forma de espina y su ángulo permiten obtener una mejor transmisión de calor por una caída de presión dada.

LA JUNTA

El diseño de la junta asegura una buena elasticidad, incluso después de repetidos ciclos de apertura y cierre del paquete de placas.

La nueva generación de intercambiadores de calor de placas Sondex esta desarrollado con juntas que no requieren pegamento para su fijación.

Las juntas "Sonder Lock" se anclan a los asientos de sellado por medio de botones de goma robustas que permiten una mejor fijación de la junta en la placa que otros sistemas de fijación sin pegamento.

PLACAS "FREE FLOW"

Las Placas Free Flow están diseñadas para líquidos que contienen fibras u otras partículas que pueden obstruir el paso a través de un intercambiador de calor de placas tradicional.

PLACAS SEMI-SOLDADAS

La ventaja de esta construcción es que alterna, por un lado, un canal de placa soldada (casete) y por el otro, un canal de placa tradicional con junta, lo que permite un montaje y limpieza de este lado más fácil.

Este tipo de intercambiador de calor está especialmente diseñado para el sector de refrigeración y para aplicaciones con fluidos particularmente agresivos con la junta habitual.

SONDER SAFE (DOBLE PLACA)

El sistema de seguridad Sonder Safe se compone de dos placas estampadas juntas. Las dos placas forman un único conjunto que permite la detección de posibles fugas, entre las dos placas, de manera visual al ser vista desde fuera la posible fuga.

Esto evita que se produzca una posible mezcla de los productos (primario y secundario).

INTERCAMBIADOR DE PLACAS SOLDADAS

Contrariamente a los tradicionales intercambiadores de calor de placas, el intercambiador de calor de placas soldadas no contiene juntas de goma y por lo tanto puede funcionar de forma continua con temperaturas desde 180 °C hasta más de 200 °C.

La presión de trabajo puede ser superior a 30 bar.

INTERCAMBIADORES TODO SOLDADOS (SAW) Y EN CARCASA (SHELL)

Diseño y función del intercambiador de calor:
Este intercambiador de calor funciona de la misma manera que una unidad tubular clásica.

Sin embargo, es más eficiente porque utiliza placas en lugar de tubos. Las placas se sueldan entre sí, mediante soldadura láser / TIG, para formar un paquete de placas (casete), que está montado dentro de una cáscara cilíndrica tradicional.

Resistencia a la presión: PN 16 / PN 25.

Temperatura máxima: Hasta 250 °C.